logo

Una vallisoletana recibe una beca de la Fundación 'la Caixa' para estudiar en el extranjero

Se trata de la estudiante Blanca Fuentes Monjas que estudiará Ciencias e Ingeniería Computacional en la ETH Zürich en Suiza

imagen
Una vallisoletana recibe una beca de la Fundación 'la Caixa' para estudiar en el extranjero
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Tres estudiantes de Castilla y León, Marco Barbero Mota, Blanca Fuentes Monjas y Natalia Rebollo Sampedro, han recibido una beca de posgrado en el extranjero de la Fundación 'la Caixa', correspondientes a su 41.ª edición, en la que han sido seleccionados 100 universitarios por su excelencia entre 978 candidatos.

Entre los años 1982 y 2022, la entidad ha destinado casi 200 millones de euros al programa, uno de los más relevantes de Europa. A lo largo de este periodo, 3.784 universitarios han podido ampliar su formación en el extranjero con las becas de la Fundación 'la Caixa'. 

En palabras del vicepresidente de la Fundación 'la Caixa', Juan José López Burniol, "el compromiso con la formación de excelencia de los jóvenes es una de las líneas de actuación más emblemáticas y consolidadas de la Fundación 'la Caixa'". "Estamos convencidos de que el avance del conocimiento constituye una de las vías más eficaces para el cumplimiento de nuestra misión: construir una sociedad más justa y más próspera, especialmente para quienes más lo necesitan".

 

Blanca Fuentes Monjas cursa un máster en Ciencia e Ingeniería Computacional en la ETH Zürich (Suiza) para especializarse en dinámica de fluidos. Nacida en Valladolid, es graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Carlos III de Madrid. Posteriormente, ha ampliado su formación en la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos), donde empezó a desarrollar su interés por la dinámica de fluidos y la termodinámica.

Ha investigado en el Laboratorio de Dinámica de Fluidos Computacional del departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III, trabajando en el desarrollo de métodos numéricos para la simulación de partículas de flotabilidad neutra en la mecánica de fluidos. También ha tenido la oportunidad de trabajar como becaria en el departamento de I+D del software CFD XFlow en Dassault Systèmes. Su tesis de grado, realizada en la Universidad Técnica de Delft y presentada en el congreso NICFD 2022 en la City University of London, se centra en la cuantificación de la incertidumbre en la dinámica de fluidos no ideal compresible.

 

Sus majestades los Reyes de España presidieron la ceremonia de entrega de las becas, que buscan el fomento del talento de los estudiantes más sobresalientes mediante la ampliación de su formación en algunas de las mejores universidades del mundo. El acto, celebrado en CaixaForum Madrid, contó con la asistencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el ministro de Universidades, Joan Subirats; y del vicepresidente de la Fundación 'la Caixa', Juan José López Burniol. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App