logo

Acuerdo entre PP y Ciudadanos para un "gobierno estable" en Simancas

El representante de la formación naranja, Roberto Zurro, se convierte en el nuevo concejal de Medio Ambiente y se acuerdan 20 puntos de gestión

imagen
Acuerdo entre PP y Ciudadanos para un "gobierno estable" en Simancas
Alberto Plaza, alcalde de Simancas, y el concejal de Ciudadanos. TRIBUNA
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El Partido Popular y el grupo municipal de Ciudadanos de Simancas han rubricado un acuerdo programático para dotar a la villa de un Gobierno estable para los próximos años. El pacto PP-Ciudadanos -que ya se pusiera en marcha en la pasada legislatura en la Diputación de Valladolid- incluye una veintena de puntos para la gestión del Consistorio simanquino y la inclusión de Roberto Zurro Muñoz, edil de Ciudadanos, como concejal de Medio Ambiente, dentro del Área de Participación Social, RR.HH. y Coordinación de Servicios.

En un comunicado recogido por TRIBUNA, el concejal de la formación naranja se encargará de la "planificación y ejecución de programas de educación ambiental, el plan de gestión de residuos e impulso del reciclaje, el impulso de comunidades energéticas, la conservación y promoción del patrimonio natural, los huertos ecológicos y la formación e información sobre gestión del medio natural".

Asimismo, Zurro Muñoz acudirá como invitado a las Juntas de Gobierno Local y representará al Ayuntamiento en la asamblea de concejales de la Mancomunidad de Torozos.

En otro orden de cosas, se ha alcanzado un acuerdo sobre las retribuciones a los concejales con dedicación exclusiva, fijando unas cantidades brutas de 48.000, 40.000 y 24.000 euros para el alcalde, la concejal de Participación Ciudadana, RRHH y Coordinación de Servicios y la concejal de Hacienda, Administración Pública y Urbanismo, respectivamente. "Se produce así una reducción de un 6% sobre la cantidad fijada en la Ley 31/2022 de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado superior a los 52.000 euros para municipios de estas dimensiones", explican en el mismo comunicado, en el que además se desvela que se mantienen las cantidades fijadas para indemnizaciones por asistencias a Plenos, Juntas de Gobierno y Comisiones para todos los concejales de la anterior legislatura.

OTROS ACUERDOS

Entre los acuerdos cabe destacar la revisión de los contratos de Suministro de agua en el municipio, el desarrollo de un plan de rehabilitación de la casa de teléfonos, la dotación de nuevos servicios para mayores en el Hogar del jubilado, el estudio de la ampliación del servicio de bus de Auvasa al Casco Histórico y al Silo, instar a la Junta de Castilla y León a asumir sus competencias en transporte interurbano del alfoz.

También se mostró el acuerdo en hacer un esfuerzo presupuestario por la renovación de calles y equipamientos del Casco Histórico, y en desarrollar un Plan de Seguridad Vial en todo el municipio, especialmente en camino viejo, carretera de Pesqueruela y en los accesos al Centro histórico.

De la misma forma, se muestra el pleno acuerdo en la proyección y ejecución de un Plan Director para las instalaciones deportivas Los Pinos y para la construcción de un nuevo polideportivo. Igualmente, ambas partes se propusieron incidir en la inclusión en los procesos de contratación en la inclusión de cláusulas sociales.

"Se planean hacer un Reglamento de funcionamiento del pleno municipal, para dar mayor participación a vecinos y concejales y redefinir los contenidos del Gabinete Social del Ayuntamiento y hacer un informe económico externo sobre la repercusión y el impacto económico de los eventos culturales relacionados con el programa 'Simancas Villa de la Música', limitando su inversión e involucrando a un mayor número de patrocinadores", explican fuentes municipales.

Se ha convocado el Pleno de Organización para el próximo martes 11 de junio a las 20 horas al objeto de tomar acuerdo sobre la constitución de las comisiones informativas, con una nueva de 'Turismo y desarrollo económico' y pudiendo aumentar la periodicidad de las sesiones plenarias. Por último, se mantiene la Junta de Portavoces de los distintos grupos al objeto de fijar, informar y compartir asuntos generales de funcionamiento del Ayuntamiento y del municipio.

 

 

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/12/2023 - 10:14:25 PM
Muy mal informado este usuario anterior; ha renunciado no solo al sueldo, sino también a cobrar las asistencias a la junta de gobierno.
0
usuario anonimo 7/7/2023 - 8:53:22 PM
Vamos que se ha vendido por una silla que le han creado para no hacer nada... Seguro que le habrán puesto un sueldillo también.
0
usuario anonimo 7/7/2023 - 8:51:38 PM
Cuando el zurro siempre criticaba al pp por casi todo... Hay lo que hace la silla en tiempos de olvido... Como para fiarte de unos y otros...
0
usuario anonimo 7/7/2023 - 8:40:24 PM
Como es este de Cs... con tal de pillar sitio.. ahora no critica al alcalde como hacía antes. Así les ha ido, para las próximas irá ya en la lista del PP el pájaro...
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App