Están destinadas a la realización de inversiones para modernizar los servicios públicos locales, favoreciendo el empleo local
Conrado Íscar apela al "consenso" en su segundo mandato como presidente de la Diputación
Ha definido cinco ejes en su actuación política: "Reto demográfico, servicios sociales, apoyo a los ayuntamientos, generación de empleo y medioambiente"
Conrado Íscar es reelegido como presidente de la Diputación provincial de Valladolid en un pleno de constitución de la nueva corporación provincial en el que el máximo mandatario ha pedido a todos los grupos "diálogo, búsqueda de consenso, colaboración y cooperación". Como primer gesto de esta voluntad ha invitado a los tres partidos en la oposición (PSOE, VOX y Toma la Palabra) a formar parte de la Junta de Gobierno, como ya sucedió en el pasado mandato.
Íscar ha definido su "primer compromiso" en el trabajo "en favor de los 225 municipios y 9 pedanías y para contribuir, junto a sus alcaldes y concejales, a mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la provincia". El nuevo presidente de la Diputación ha adelantado las "líneas maestras" de lo que será la legislatura que giran en torno a cinco ejes fundamentales: "Reto demográfico, servicios sociales, cooperación económica y reducción de la carga administrativa en ayuntamientos, actividad económica y la generación de empleo y compromiso con el medio ambiente".
Dice el máximo mandatario de la institución provincial que una de las "apuestas básicas" para este mandato serán "las políticas que mejoren la situación demográfica de los municipios" para lo que ha anunciado un plan que fomentará "medidas tan relevantes como la natalidad, la vivienda y la creación de empleo". Íscar ha avisado que será "especialmente reivindicativo" con el Gobierno de España y el autonómico para "garantizar la conectividad en todos los pueblos de la provincia".
El presidente de la Diputación, según ha señalado en el discurso de investidura, se ha comprometido "a destinar los recursos necesarios para mantener el incuestionable compromiso de la Diputación con nuestros mayores" y ha enumerado a algunos programas como "la ayuda a domicilio", además de anunciar un servicio de atención contra la soledad no deseada. Dentro del eje de Servicios Sociales, Íscar ha señalado que se ampliará la Red Integral de Personas con Discapacidad y se "mejorarán" las medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral.
En el tercer eje ?cooperación económica y reducción de la carga administrativa a ayuntamientos-, el presidente ha comprometido su apoyo a la línea de los Planes Provinciales, además de ayudas a los consistorios a hacer frente a su gasto corriente. Quiere Conrado Íscar "apostar" por la creación de riqueza. "Pondremos especial dedicación en el sector primario, agroalimentario y sector turístico, con ayudas directas a autónomos y emprendedores".
No se ha olvidado tampoco del "fortalecimiento del diálogo social", del que ha recordado que la Diputación fue "pionera". Por último, en el quinto eje, el del compromiso con el medio ambiente, ha anunciado que buscará financiación "para implantar un Centro de Tratamiento de Residuos provincial para minimizar desplazamientos y reducir costes a las mancomunidades".
LIBRO EN BLANCO
Durante su discurso de investidura, el nuevo presidente de la Diputación ha echado la vista atrás y ha recordado su compromiso de hace cuatro años: "Trabajar por y para nuestra provincia, para seguir haciendo de Valladolid un lugar de oportunidades, desde la humildad de quien sabe que el éxito es siempre el fruto de la suma de esfuerzos y voluntades".
Conrado Íscar no ha querido olvidar los "cuatro años muy difíciles" marcados por la pandemia en lo que "los grupos políticos de esta casa también estuvieron a la altura". "La institución que represento fue la única que alcanzó un acuerdo conjunto de todas las fuerzas políticas para dedicar todos los esfuerzos a mitigar los estragos que en aquellos momentos provocaba la pandemia", ha dicho.
Por último, el máximo mandatario de la institución provincial ha concluido diciendo que el mandato arranca "como un libro en blanco que está por llenar" y ha pedido a Dios desde su "profunda fe cristiana" que le ofrezca "templanza, carácter y sabiduría necesaria para entablar las medidas suficientes para que mis vecinos puedan sentirse orgullosos de la labor que realice esta institución durante los próximos cuatro años".
No hubo sorpresas en la votación y Conrado Íscar fue elegido presidente de la Diputación de Valladolid gracias a los 14 votos del Partido Popular. Al pleno de constitución de la nueva corporación municipal ha asistido el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; el consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago; la consejera de Movilidad, María González; la delegada territorial de la Junta, Raquel Alonso, y la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, entre otras autoridades.
El varón se encontraba inconsciente en el interior del vehículo y fue trasladado al Hospital de Medina del Campo
El varón, de 51 años, se encontraba en una zona de difícil acceso para vehículos situada detrás de la Urbanización Sotoverde, en Arroyo de la Encomienda
En esta legislatura, son cuatro los partidos que serán representados
Reconocen así el trabajo del que ha sido cuatro décadas presidente de la Federación regional de Centros de Inciativas Turísticas
Los Bomberos de la Diputación acudieron al lugar para recobrar la normalidad en la zona
Desde la Archidiócesis de Valladolid categorizan el acto como de "especial gravedad" y de "ofensa para el Señor y para la Iglesia Católica"