El secretario general del PSCyL plantea dejar gobernar al más votado como "cortafuegos" a Vox
La Junta prorroga hasta final de año el 20% de descuento en los abonos transporte de su competencia
Ya bonifica durante todo el año los abonos transporte de su competencia, llegando a la gratuidad total en el bono rural de transporte a la demanda
La Junta de Castilla y León ha acordado prorrogar la bonificación adicional del 20 %, con fondos propios, al precio de los abonos transporte y títulos multiviajes de los servicios de transporte terrestre de su competencia, en base al Real Decreto, publicado el pasado 28 de diciembre y prorrogado ayer. En el mismo, el Gobierno se compromete a financiar el 30% del precio del transporte público colectivo de titularidad autonómica o municipal, siempre y cuando las comunidades autónomas o los ayuntamiento asuman ese 20% adicional, lo que permitirá alcanzar una bonificación total del 50%.
Sin anticipar el pago de estas medidas y obligando a las comunidades autónomas y a los operadores a asumir su coste hasta recibir el importe del Gobierno, la Junta de Castilla y León ha acordado prorrogar la bonificación del 20% al precio de los abonos transporte terrestre de su competencia.
Esta bonificación del 20% se suma a las que ya viene aplicando la Junta en los abonos transporte de su competencia, que van desde el 35% en los abonos del transporte metropolitano al 100% del bono rural de transporte a la demanda.
La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio