El expárroco, también investigado en una trama de estafas a feligresas
Puente apela al voto útil para que España no "vuelva a la etapa del blanco y negro"
Además, asegura que los socialistas deben ir "a por la victoria electoral en Valladolid"
El PSOE de Valladolid se propone lograr la obtención del tercer escaño de los cinco que se eligen en la provincia en las próximas elecciones generales del 23 de julio. Por ello, hace una llamada al voto útil y se insta a los votantes a concentrar sus papeletas en la opción socialista para evitar el descenso de las políticas progresivas que lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez.
"Tenemos que ir a por la victoria electoral en Valladolid. Hay que ir a por el tres dos claramente", afirmó el secretario general del PSOE, exalcalde de la ciudad y número uno al Congreso, Óscar Puente, que advirtió de que la no concentración del voto en su partido puede deparar que les ocurra lo mismo que en el Ayuntamiento, donde la suma de PP y Vox les ha llevado a perder la alcaldía.
En tal sentido, en declaraciones en el acto de la presentación de candidatos al Congreso y Senado, argumentó que, si el voto se dispersa, podrían no sacar el segundo e incidió en que la posibilidad del tercero "no es muy grande, pero es real y la posibilidad de que se pierda el segundo no es muy grande pero también es real".
Por ello, apeló al voto útil y subrayó que estas las elecciones más decisivas, si cabe, porque existe la posibilidad en democracia de que "los herederos de la dictadura" accedan al Gobierno y "nos retrotraían a la etapa predemocrática" y que España "vuelva a la etapa del blanco y negro".
CORTINA DE HUMO
El número uno al Senado, Javier Izquierdo, remarcó también que el objetivo es ganar en España, en Castilla y León y en Valladolid, aseguró que 'la hoja de ruta' del Gobierno de Sánchez es "impecable" en esta Comunidad y pidió hablar de políticas y no de "las cortinas" que introduce la derecha para no hablar de su gestión y propuestas.
"Todos estamos arropados, lo importante es que ahora todos arropamos a Pedro Sánchez para que siga siendo presidente", manifestó en relación a sí se siente apoyado por su partido después de que fuera la federal quien le incluyera en la lista lo que no gustó ni a la provincial ni a la autonómica.
Al respecto, indicó que "las listas tuvieron su momento" pero que ahora se está en "descorrer las cortinas" de la derecha y hablar de la subida de las pensiones, de los salarios o de los fondos europeos. En su opinión, "lo que se escucha" a Feijóo y Abascal es "recortes y contrarreformas".
Por último, criticó que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, lo sea a tiempo parcial en una ciudad que no es pequeña y que "no se puede telegestionar desde una tablet". "Pone otros intereses por delante de Valladolid, es una falta de respeto", zanjó sobre su candidatura al Senado.
La ciudad acoge el VII Congreso Internacional sobre el idioma en el que se ha vuelto a solicitar el incremento de los fondos del Gobierno y la UE para Salamanca
La Comisión también ha autorizado el nuevo plan de mejora de las ruinas de San Nicolás para integrar los elementos hallados en el control arqueológico
Allí han analizado estrategias de detección y abordaje de dificultades en niños de 0 a 6 años
La 'Marea Blanca' recorrió el centro de la ciudad al grito de 'Defendamos nuestra sanidad pública. Defendamos nuestros derechos'
El afortunado selló su boleto en la calle Hernando de Acuña del barrio vallisoletano
Con una visión renovada del mundo que nos rodea, el ahora alcalde de Valladolid reconoce que la fe, la familia y los amigos fueron esenciales