logo

RTVE insta al PP a que no utilice el término 'Verano Azul', su marca de campaña

Advierte que si no se atiende su requerimiento emprenderá acciones legales

imagen
RTVE insta al PP a que no utilice el término 'Verano Azul', su marca de campaña
Borja Semper (Foto: EFE)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Radio Televisión Española (RTVE) ha instado al PP a que deje de utilizar la marca 'Verano Azul', con la que pretende denominar su campaña electoral este 23J, a la vez que le ha indicado que desista de su solicitud de registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

RTVE ha advertido además que, en caso de no atender estos requerimientos, se reserva el derecho de emprender acciones legales, según han indicado en un comunicado este viernes.

Estas peticiones se producen después de que la Corporación haya conocido que este jueves el Partido Popular presentó en la OEPM una solicitud de registro de la marca 'VERANO AZUL PP'.

En el mismo comunicado, RTVE ha informado de que ya se le ha trasladado al PP que la Corporación es la titular de la marca denominativa 'VERANO AZUL', por lo que dicha solicitud de registro por parte de los populares estaría vulnerando lo estipulado en el artículo 6 de la Ley de Marcas 17/2001.

Precisamente este jueves el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, presentó descalzo en la arena, en un centro deportivo de Madrid, la campaña popular para estas elecciones generales entre sombrillas de color azul y con el lema 'Verano Azul'.

7 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
angel sanjuan 6/25/2023 - 8:47:38 PM
La respuesta estúpida del día: la derecha se ha apropiado de los sombreros de aluminio. Y no fue la derecha la que se apropió de la bicolor: 40 años de transición y propaganda se encargaron de mezclar dictadura con derecha, algo que, al parecer, surtió efecto en sus pupilos.
0
señor equis 6/25/2023 - 4:18:53 PM
La respuesta estúpida del día: la izquierda se ha apropiado de los tricornios. Y no fue la izquierda la que se apropió de la tricolor: 40 años de dictadura y propaganda se encargaron de mezclar republicanismo con izquierda, algo que, al parecer, surtió efecto en sus pupilos.
0
usuario anonimo 6/25/2023 - 12:04:58 AM
Si tienen los derechos y la Psoe está muda utilizando para quejarse a Televisión Espantosa.
0
angel sanjuan 6/24/2023 - 10:06:42 PM
La izquierda está muy acostumbrada a apropiarse de todo, ya sea la bandera de España con franja morada, mencionar a Franco o los sombreros de tricornio.
0
señor equis 6/24/2023 - 4:48:48 PM
La derecha está muy acostumbrada a apropiarse de todo, ya sea la bandera de España, mencionar a Txapote o los sombreros de aluminio.
0
Items per page:
1 – 5 of 7
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App