circle
Reels

La Policía pide colaboración ciudadana para investigar un asesinato

Difunde imágenes de una máscara y un machete similares a los empleados por el supuesto autor de un asesinato cometido en Toledo en 2021

Objetos similares a los vinculados con el asesinato.
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Policía Nacional ha difundido a través de Twitter dos imágenes, una de un machete y otra de una máscara roja, para avanzar en el esclarecimiento del asesinato de Lorenzo P.C., ocurrido en Toledo en la noche de Halloween de 2021, recoge EFE.

A través de la red social, la Policía ha preguntado a los usuarios si reconocen esos efectos, si han visto a alguien con ellos o si saben dónde se pueden comprar en Toledo o alrededores y ha añadido un número de teléfono -689 798752- por si alguien tiene algún dato.

"Tu colaboración puede ser fundamental para resolver un delito grave", ha concluido el mensaje, que se ha publicado a las 10:00 horas de este miércoles y que ya acumula más de 255.000 reproducciones.


Un asesinato sin resolver


El deceso violento de Lorenzo P.C., que tenía 21 años cuando murió, ocurrió en la noche de Halloween de 2021. El joven había quedado con unos amigos para hacer una fiesta en un domicilio y sobre las 02.00 horas, la víctima y otro amigo salieron del domicilio para dar una vuelta y "tomar un poco el aire" por el conocido Parque Lineal de Toledo.

De repente, un individuo que caminaba en dirección contraria les increpó. Llevaba la cara tapada por una máscara y de su mano izquierda colgaba un machete, según indicaron los investigadores.

Les ordenó: "Dadme todo lo que tengáis", pero los dos amigos, creyendo que se trataba de una broma, intercambiaron un par de palabras con el asaltante que, sorpresivamente, dio un fuerte golpe en el suelo con el machete y les advirtió: "Que es de verdad, eh", con una actitud agresiva y violenta.

El amigo le respondió que llevaba encima poco dinero y Lorenzo se ofreció a darle dinero por los dos y sacó de su cartera un billete de diez euros que el agresor cogió.

La víctima le preguntó que cuánto dinero le había dado y el hombre le puso el billete delante para que lo viese. Entonces, el joven lo agarró y el agresor alzó el brazo y le asestó un golpe con el machete. A continuación, el individuo lanzó otro golpe al amigo, con la misma intención de atacar, pero este lo esquivó y el machete solo le alcanzó la oreja izquierda.

El hombre salió corriendo y, el amigo, al ver que Lorenzo cayó al suelo y perdía mucha sangre, llamó al 112 a las 2.26 horas.

En el momento de los hechos, no había nadie en las inmediaciones y, en el lugar del homicidio, los agentes de la policía judicial encontraron el billete de diez euros de Lorenzo. Pese a haber sido manipulado tanto por la víctima como por el autor, no se encontraron huellas dactilares.

El amigo de la víctima describió al atacante como un hombre joven, de 1,70 o 1,75 metros de altura y complexión normal, que llevaba puesta ropa oscura y cuyo acento tenía "matices latinoamericanos", aunque matizó que "también podría ser español". Por este suceso, la Policía Nacional no ha detenido a nadie en este tiempo.