16/03/2025
Ricky Rubio abre las puertas a Europa: "Mi etapa en la NBA se está terminando"
Reconoce que cuando dé el paso evaluará como está física y mentalmente para ver si desea seguir jugando
Ricky Rubio
Lectura estimada: 1 min.
Ricky Rubio, base español de los Cleveland Cavaliers, admitió este sábado que, a pesar de que aún tiene contrato con la franquicia estadounidense, su etapa en la NBA "se está terminando" y sigue planteándose su regreso a Europa, aunque dependerá de su estado físico y mental cuando llegue el momento de tomar la decisión.
"Llevo doce años allí y mi idea cuando me fui era volver a jugar a Europa, no sé en qué situación estaré físicamente y mentalmente y si querré jugar, pero bueno ya se va terminando mi etapa NBA", explicó a Movistar el jugador catalán durante el partido de semifinales de la Liga Endesa Joventut-Real Madrid, al que asistió para ver a su exequipo.
Admitió que ya tiene "ganas de selección" y de disputar el Mundial que se celebrará este verano en Indonesia, Japón y Filipinas: "De momento estoy en casa tranquilito y con ganas de selección, casi sin vacaciones ya que empecé a trabajar duro porque físicamente aún queda", dijo.
Preguntado por cómo está viendo las semifinales de la Liga española, destacó el "buen baloncesto" que se está dando en ambas eliminatorias. "Están muy igualadas, 1-1, y eso es lo que el aficionado quiere", añadió.
Y respecto a las finales de la NBA, en las que los Denver Nuggets dominan a los Miami Heats 3-1, consideró que Denver es "el gran favorito". "Miami ha llegado muy lejos pero Denver tiene un gran equipo", opinó el internacional español.
Últimas noticias de esta sección
McLaren arranca con fuerza la temporada mientras Sainz y Alonso sufren abandonos
Los mejores deportistas de 2024 desfilarán desde las 18:15 horas por la calle Angustias antes de entrar a la ceremonia que comenzará a las 19:00 horas
El Real Madrid se llevó la victoria y recupera el liderato provisional
Lo más visto
El restaurante premiado como 'La Mejor hamburguesa de delivery en España' está en Valladolid
Los restaurantes vallisoletanos que lucharán por ser 'la mejor sopa castellana' en el programa de Chicote
Verónica Casado: "Esto te puede pasar una vez con el pie cambiado, como nos pasó, pero no puede volver a suceder"
Dos heridos en un aparatoso accidente en Valladolid
Mañueco carga contra VOX en la visita de Feijóo a Valladolid: "Una chapuza más"
Últimas noticias
Menudas infraestructuras defensivas
Apoteosis del Barcelona, desolación del Atlético
Desconvocada la huelga en Renfe y Adif tras alcanzarse un acuerdo
El PSOE insta a la Junta a crear más plazas de logopedas en hospitales y centros de salud de Castilla y León
El Instituto Cervantes ultima su propio homenaje a Carmen Martín Gaite
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar