Se llevó a cabo, entre lágrimas de algunos de los presentes, en una procesión que partió desde la iglesia de San Miguel y San Julián
El sector del transporte vallisoletano anuncia paros
Las huelgas comenzarán a partir del próximo 5 de junio
Los sindicatos UGT y CCOO acordaron paradas de servicio en el servicio de transporte de viajeros en Valladolid a partir del 5 de junio, en concreto los lunes, de 5 a 9 de la mañana, y los viernes, entre las 13.00 y las 16.00 horas, ante la "negativa" de la patronal del sector al pago de bajas y dietas y al aumento salarial. Además, acudirán al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) para conseguir una resolución del conflicto previa a la puesta en marcha de medidas "más drásticas".
La reunión de ayer de la Mesa Negociadora del transporte de viajeros en Valladolid, compuesta por diez delegados de la UGT y dos de CCOO y los representantes de la patronal, concluyó sin acuerdo. Los trabajadores reclamaron a la patronal el pago de las bajas por contingencias comunes, un pago de 15 euros en concepto de dietas (incluidos los días de diario) y dos días de libre disposición más, así como una subida salarial del cuatro por ciento para 2022 y 2023, un 2,5 por ciento para 2024 y 2025 (ampliable hasta el tres por ciento en el caso de que el IPC sobrepase el 3,5 por ciento).
Por su parte, la patronal rechazó el pago de las bajas y las dietas, con la oferta de abonarlas solo los fines de semana y los días festivos. Ante esta situación, los representantes de los trabajadores se levantaron de la mesa y anunciaron medidas de presión.
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
La marcha ha estado organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente