Se desarrollarán de forma presencial en los centros de Esla Formación en Toro, Villalpando y la capital
El Instituto de Investigación Biosanitaria Valladolid se iniciará en verano
Ha iniciado sus actividades este viernes, previendo que comience a operar durante la estación estival
El Instituto de Investigación Biosanitaria de Valladolid ha iniciado sus actividades este viernes, previendo que comience a operar durante el verano. Esta decisión se tomó después de una reunión para acordar los términos legales en que se desarrollará, involucrando a todas las partes.
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León, ha explicado durante el encuentro con el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, que el objetivo del Instituto es resaltar la relevancia de la investigación para fomentar una mejora en la atención sanitaria tanto a nivel hospitalario como de Atención Primaria, además de aplicar estos descubrimientos a actividades de patentes y empresariales.
El rector de la Universidad de Valladolid ha dado el "pistoletazo de salida" para impulsar una realidad que era un anhelo desde hace mucho tiempo. Se trata de un proyecto que contribuirá al desarrollo de la región, al fomentar las interrelaciones entre grupos y atraer talento, ya que la institución educativa y los hospitales poseen un gran potencial en el ámbito biosanitario. No obstante, el responsable ha advertido que aún hay un largo camino por recorrer.
El consejero ha explicado que el Instituto estará formado por la Universidad de Valladolid, la Consejería de Sanidad, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con su representante en el Instituto de Genética y Biología Molecular, y el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León.
Vázquez ha señalado que el Instituto de Salud Carlos III estará acreditado en el próximo año, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones estrictas. Dependiendo de la rapidez con la que se cumplan estos requerimientos, la acreditación estará lista.
Se llevó a cabo, entre lágrimas de algunos de los presentes, en una procesión que partió desde la iglesia de San Miguel y San Julián
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
La marcha ha estado organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente