circle
Reels

El final del torneo de balonmano se convierte en un éxito

Los equipos de Tudela de Duero y Portillo fueron los grandes triunfadores en los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid

El final del torneo de balonmano se convierte en un éxito
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 1 min.

El pasado sábado, Viana de Cega reunió de nuevo la jornada de clausura y la entrega de premios de la competición de balonmano organizada por la Federación Territorial de Balonmano de Castilla y León dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid, tal y como había sucedido el año anterior.

 

Una vez más el balonmano se ha consolidado como uno de los deportes más populares entre los más jóvenes, experimentando un importante crecimiento en la región. Taher CBM Tudela 'A', en la categoría benjamín mixta, y BMTP Portillo 'A', en alevín, se proclamaron campeones de esta temporada.

 

Con la última competencia disputada en el Polideportivo Municipal de Viana de Cega y en un campo adicional, finalizó un campeonato que ha durado quince jornadas y que reunió a diez equipos mixtos desde mediados de diciembre del año pasado, con cinco en la categoría benjamín y otros cinco en la categoría alevín.

 

El Taher CBM Tudela 'A' se alzó con el primer puesto en la categoría benjamín, siendo CBM Tudela 'B' Mundo Industrial el segundo clasificado y BMTP Portillo 'A' quien ocupó el tercer lugar. En alevín mixto, el equipo ganador fue BMTP Portillo 'A', seguido de A y B de Viana Grupo Dromedario.

 

En la ceremonia de premiación asistieron el diputado de Deportes, Javier González, el alcalde de Viana, Alberto Collantes, la jefa de servicio de la Diputación María Rodríguez Monsalve, el presidente de la Federación de balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso y la Delegada provincial Loreto Sancho. Todos los integrantes de los distintos equipos recibieron la medalla con gran alegría y alivio, y partieron a sus casas satisfechos. El balonmano vallisoletano sigue disfrutando de una saludable situación desde sus raíces.