16/03/2025
Homenajean al piloto fallecido en Ávila con el trofeo ganador de la prueba
López Tomico sufrió el fatal accidente durante el segundo tramo cronometrado de la prueba
I Rallysprint San Bartolomé de Pinares
Lectura estimada: 1 min.
La familia del piloto abulense David López Tomico, fallecido este sábado en un accidente cuando participaba en el 'I Rallysprint San Bartolomé de Pinares', en el término municipal abulense de El Herradón, ha recibido de manos de los organizadores el título que la acredita como ganador de la prueba.
López Tomico sufrió el fatal accidente durante el segundo tramo cronometrado de la prueba cuando su vehículo, un Fiat Abarth Punto Evo, se encontraba en una zona de bajada del Puerto del Boquerón.
Desde la Escudería Gredos, organizadora de la prueba, han apuntado a EFE que son "momentos complicados", lamentan "profundamente" lo sucedido, y destacan que López Tomico era un piloto muy conocido: "era muy buena persona y un gran compañero y eso hace todo más duro?"
En su página web, la escudería ha trasladado sus condolencias "a sus familiares y amigos, y en especial a su mujer Rebeca, a su hijo David y a todo el equipo de Redan Competicion".
Y, según han anunciado, han entregado a la familia un trofeo con el primer premio del 'I Rallysprint San Bartolomé de Pinares'.
El piloto perdió el control de la parte de atrás del vehículo en una "zona con mucho desnivel", lo que provocó el accidente "desafortunado" donde el coche se salió de la vía y cayó por una ladera de unos 50 metros.
Su copiloto, Natalia Ríos, del equipo CD Médula Sport, resultó herida leve.
La Real Federación Española de Automovilismo ha mostrado sus condolencias a través de sus redes sociales: "nuestro más sincero pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz".
El equipo Vallejo Racing, al que el piloto fallecido prestó asistencia mecánica durante el Dakar 2023, también ha querido recordar "a un amante pasional del automovilismo, un líder en su trabajo y un ejemplo de perseverancia y amor por los suyos".
En duda la próxima competición
La Escudería Gredos tenía programada la próxima competición, el Rallysprint Arenas-Guisando, para el fin de semana del 13 de mayo, pero tras el accidente mortal de San Bartolomé de Pinares todavía no tiene clara su celebración y avanzan que esta semana lo decidirán e igualmente tampoco ha querido confirmar la segunda edición de la prueba celebraba ayer. EFE
Últimas noticias de esta sección
McLaren arranca con fuerza la temporada mientras Sainz y Alonso sufren abandonos
Los mejores deportistas de 2024 desfilarán desde las 18:15 horas por la calle Angustias antes de entrar a la ceremonia que comenzará a las 19:00 horas
El Real Madrid se llevó la victoria y recupera el liderato provisional
Lo más visto
El restaurante premiado como 'La Mejor hamburguesa de delivery en España' está en Valladolid
Los restaurantes vallisoletanos que lucharán por ser 'la mejor sopa castellana' en el programa de Chicote
Verónica Casado: "Esto te puede pasar una vez con el pie cambiado, como nos pasó, pero no puede volver a suceder"
Dos heridos en un aparatoso accidente en Valladolid
Mañueco carga contra VOX en la visita de Feijóo a Valladolid: "Una chapuza más"
Últimas noticias
Menudas infraestructuras defensivas
Apoteosis del Barcelona, desolación del Atlético
Desconvocada la huelga en Renfe y Adif tras alcanzarse un acuerdo
El PSOE insta a la Junta a crear más plazas de logopedas en hospitales y centros de salud de Castilla y León
El Instituto Cervantes ultima su propio homenaje a Carmen Martín Gaite
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar