El entrenador David y el jugador Alejandro comparten casa y vestuario en el Atlético Valladolid, el Club de sus vidas
La primera parada y posta de los Campeonatos de España Universitarios en los que la Universidad de Valladolid ejerce de anfitriona con el fútbol sala y tenis de protagonistas y más de 500 deportistas (440 de fútbol sala y 120 de tenis) en liza pertenecientes a 46 universidades coronó a dos universidades, la UCAM de Murcia y la de Sevilla como grandes vencedoras con 5 y 2 medallas de oro de las siete en juego (dos en fútbol sala y cinco en tenis).
Durante tres días (18 al 20 de abril), más de 10 partidos (40 de fútbol sala) se disputaron en Valladolid en los polideportivos de Fuente la Mora, Parquesol, Lalo García, Barrio Delicias y en el Complejo Municipal de Tenis Covaresa, con la intención de buscar los reyes universitarios de 2023 de estos dos primeros deportes que darán el testigo la próxima semana al voleibol y rugby-7.
En la jornada final de fútbol sala y con el aliciente de la pista nueva de la Real Federación Española de Fútbol colocada sobre el parquet de Fuente la Mora y con la retransmisión en directo por streaming por el canal de la RFEF, la UCAM y la Universidad de Sevilla se coronaron como reyes universitarios de 2023.
En la final femenina la UCAM se imponía por 1-3 a la Universidad Rey Juan Carlos en un duelo muy disputado que se decidía por detalles, y con acierto de la jugadora Teresa Mateo, autora de dos goles y otro de Ángeles Villa. Carmen Noreña hacía el tanto de la Rey Juan Carlos. En la lucha por el bronce la Universidad de Alicante ganaba 0-2 a la Universidad de Barcelona en un partido disputado en el pabellón Lalo García.
En la categoría masculina el triunfo era para la Universidad de Sevilla que firmaba un torneo inmaculado al ganar por 3-0 a la Universidad de Barcelona. Jaime Fernández, José Antonio Salguero y David Caricol firmaban los tantos del equipo de Juan Manuel García. Pese a jugar muchos minutos con portero jugador el equipo catalán no lograba batir a un Álvaro Carrión que se mostró infranqueable. En la lucha por el bronce la Universidad de Granada se llevaba el partido ante la Universidad de Santiago de Compostela por 5-2.
Una edición que ha contado con 23 universidades y 30 equipos y donde la anfitriona la Universidad de Valladolid no logró avanzar a las semifinales en ninguna de las dos categorías, pese a que en la masculina estuvo a punto de hacerlo para quedar apeada por un triple empate con la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Madrid.
En la entrega de Premios, tras el himno universitario 'Gaudeamus Igitur', participaban el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo; Carmen Vaquero, vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte, de la Uva; Javier Fernández, representante de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol; Álex Martín, delegado del Comité Español de Deporte Universitario; Paco Sedano, secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol; Julián Gil, asesor técnico del Comité Español de Deporte Universitario; y Antonio Blázquez, Director del Servicio de Deportes de la UVa.
Si en el futbol sala la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ya fue recompensada con un título por su apuesta ciega por el deporte, en la competición de tenis su dominio fue abrumador. Cinco tronos en juego (masculino, femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto) y? cuatro entorchados. Se dice pronto. En la jornada final disputada en el Complejo Municipal de Tenis Covaresa la UCAM solo 'falló' en la competición de dobles mixtos, donde el protagonismo fue para la Universidad de Sevilla (Estrella Cabeza y Gonzalo Chaves), que se impuso por 6-1 y 6-3 a la Universidad de Deusto (Mar Ribera y Ricard Soriano).
En las otras cuatro competiciones la UCAM subió a lo más alto del podio con Olga Esteve y María Teresa Toro en dobles femenino tras imponerse en la final a Mireia Moret y Mar Ribera de la Universidad de Valencia por 7-6 y 6-2; con Jaime Caldes y Jesús García ganando el título de dobles masculino tras deshacerse e la final por 6-1 y 6-4 de Jon Ander García y Pablo Riva de la Universidad de Deusto; con Jaime Francisco Vidal, cabeza de serie número 1, ganando la final masculina por 6-2 y 6-3 a Nil Regas , de la Universidad de Girona y segundo favorito; y con Alba Rey, también principal favorito, imponiéndose en la final femenina a Gemma Lairón de la Universidad de Valencia por 6-2 y 6-3.
En la entrega de premios estuvieron el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y león, José Luis Corujo; Jordi Mercadé como delegado CEDU y Antonio Blázquez, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid.
El entrenador David y el jugador Alejandro comparten casa y vestuario en el Atlético Valladolid, el Club de sus vidas
El cuadro masculino busca su primer triunfo a domicilio mientras que el femenino persigue continuar invicto
Con varias bajas clave, los pucelanos quieren confirmar su buen momento y seguir ascendiendo en la tabla para acercarse al play-off
Las peñas se han organizado para mostrar su descontento hacia técnico y directiva