logo

Los solemnes descensos de Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias marcan el inicio del Viernes de Dolores

Los dos se han empezado a llevar a cabo tras la finalización de una Santa Misa y del último día de la Novena, respectivamente

imagen
Los solemnes descensos de Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias marcan el inicio del Viernes de Dolores
Fotos: ALEJANDRO DE GRADO / SANTIAGO ENCISO.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Semana Santa vallisoletana ha dado comienzo este Viernes de Dolores con, aparte de las dos procesiones, los solemnes descensos de Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias. El primero se ha llevado a cabo a las 20.45 horas aproximadamente tras la finalización de la Santa Misa celebrada en una abarrotada Iglesia Penitencial de Jesús. Con los acordes de la Banda de CC y TT de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, con sede en la Iglesia de San Quirce y Santa Julita, Jesús Nazareno, con la ayuda de los cofrades, ha bajado del altar y ha sido trasladado desde su camarín hasta la nave central, donde ha quedado expuesto en devoto Besapié.

Mismo momento se ha vivido en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias. La Virgen, tras finalizar la celebración del último día de la Novena, a las 21.30 horas aproximadamente ha sido trasladada al mismo lugar que Jesús Nazareno con la ayuda y colaboración de los jóvenes cofrades, nerviosos muchos de ellos por haber asumido esta responsabilidad. Al término del solemne descenso, se ha procedido al tradicional Besapié por parte de los sacerdotes y alcaldes antiguos de la Cofradía. Esta, además, ha informado, que la talla esculpida por Juan de Juni permanecerá en el mismo destino del viernes para que este sábado el resto de miembros y cofrades puedan participar en el Besapié como viene siendo habitual.

El alcalde antiguo, Juan Antonio Casas San José, valoraba el "emotivo" momento en declaraciones a TRIBUNA. "El acto de este viernes es uno de los más emotivos del inicio ya de la Semana Santa y con él comenzamos el tradicional Besapié de la Virgen en el que el pueblo fiel se acerca a rendir un homenaje a la Señora de Valladolid desde las 10.00 hasta las 22.00 horas. Viene muchísima gente dada la particularidad de la imagen", reconoció.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App