La persona que se ha accidentado salió por su propio pie del turismo
La Junta dará una "solución temporal" ante la falta de estudios de Bachillerato en Arroyo
Los alumnos contarán con transporte gratuito hasta la capital vallisoletana
La plataforma Bachillerato para Arroyo anunció este viernes que la Junta de Castilla y León proporcionará una "solución temporal" ante el problema de la falta de estudios de bachillerato en Arroyo de la Encomienda. Por tanto, los alumnos que finalicen secundaria tendrán una plaza garantizada en el instituto Antonio Tovar o en el José Jiménez Lozano, además de contar con transporte gratuito hasta la capital vallisoletana. Todo ello, mientras la Consejería de Educación estudia la solución más efectiva para la urgente implantación de estudios de bachillerato en Arroyo.
Así se acordó durante la reunión mantenida entre representantes del AMPA del IESO Arroyo de la Encomienda y de la plataforma Bachillerato para Arroyo con el secretario general de la Consejería de Educación, Jesús M. Hurtado Olea; el director general de Centros e Infraestructuras, José Miguel Sáez Carnicero; y la directora provincial de Educación, Agustina García Muñoz.
En el encuentro, promovido desde la propia Consejería, los responsables educativos coincidieron con los padres en que "un municipio como Arroyo, con más de 22.000 habitantes, tiene que contar con estudios de bachillerato", pero explicaron la imposibilidad de acometer ninguna obra a corto plazo. Por ello, se planteó una solución transitoria hasta que se pueda completar la oferta educativa dentro del municipio y evitar la dispersión de los jóvenes por media docena de centros de la capital.
Los responsables educativos se comprometieron a dar cabida en el Tovar y en el Jiménez Lozano a los más de cien estudiantes que finalizan secundaria este mes de junio en el IESO Arroyo, creando para ello clases adicionales a las ya existentes e, incluso, ofrecieron la posibilidad de constituir grupos mixtos para dar respuesta a todas las solicitudes para cursar las distintas modalidades de bachillerato. En el mismo sentido, se garantizó el transporte gratuito hasta estos dos centros educativos de Valladolid de todos los estudiantes de bachillerato de Arroyo.
Por último, se pusieron encima de la mesa las diferentes opciones para la llegada de bachillerato a Arroyo que, según los responsables de la Consejería, pasarían fundamentalmente por la ampliación o la adaptación del actual instituto, comprometiéndose a abordarlo de manera inminente. Desde la plataforma, ante la "muestra de buena voluntad" de la Consejería de Educación, acordaron desconvocar la movilización prevista para este domingo, 26 de marzo, cuando se iba a 'abrazar' el IESO Arroyo como acto simbólico para exigir una solución a la Junta. "La solución que se nos ha dado es satisfactoria pero temporal, si la llegada del bachillerato no se materializa a corto plazo, volveremos a la calle", concluyen desde la plataforma.
Inés y Pablo Santamaría regentan un hotel en Cubillas de Santa marta, en plena ruta del Vino de Cigales
Se medirán a partir de las seis y media de la tarde a cinco serios novillos de Monteviejo, propiedad del ganadero Victorino Martín
El alcalde de Valladolid también ha asegurado que la derecha "va a tener muy mal resultado" en las elecciones del 28 de mayo
Musk prevé lanzar un cohete no tripulado en 2026 de cara a futuras misiones con astronautas a partir de 2029
Cuatro astronautas despegan en la cápsula Dragon de SpaceX para sustituir a una tripulación varada en órbita desde hace nueve meses
La tendencia hacia el 'streaming' es "evidente" y crece de forma sostenida, mientras que el consumo de la televisión tradicional mengua ligeramente
Tras pasar por varias crisis complicadas, muestra una mejoría y una buena respuesta a la terapia