Allí han analizado estrategias de detección y abordaje de dificultades en niños de 0 a 6 años
El Campo Grande, un espacio más inclusivo gracias al Tour del Talento
Estudiantes universitarios analizan por equipos cómo explorar y mejorar esta área consolidada de la ciudad
La Biblioteca del Museo del Patio Herreriano de Valladolid acogió este jueves el taller colaborativo 'New European Bauhaus' que ha trabajado para convertir el Campo Grande en un espacio para el talento, más sostenible e inclusivo, una actividad programada dentro del 'Tour del Talento', organizado por la Fundación Princesa de Girona y que estos días se celebra en la ciudad del Pisuerga, con el fin de activar el talento joven ofreciendo oportunidades de crecimiento personal y profesional en distintas ciudades del ámbito nacional.
Estudiantes universitarios de arquitectura, diseño industrial, comercio, geografía y trabajo social analizan por equipos cómo explorar y mejorar un área consolidada de la ciudad, el Campo Grande, "buscando las oportunidades y aspectos críticos para el desarrollo social y económico de la zona, al tiempo que se plantean soluciones que lo hagan más bello, más inclusivo y sostenible". Durante el taller, todos ellos han trabajado sobre este emblemático parque, pero también sobre las áreas de su entorno: Recoletos, Paseo Zorrilla, la Estación del Norte y la calle de Santiago.
La concejala de Comercio del Ayuntamiento, Charo Chávez, y el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad de Valladolid, Julio Grijalba, clausuraron esta jornada. Los alumnos han realizado al finalizar una breve exposición de las propuestas en las que han trabajado. Algunas de ellas, enfocadas a la apertura del parque a la ciudad con alternativas para todas las edades como un cine al aire libre, un espacio para el running o una zona food truck con luces y ambiente durante los meses de verano.
La 'Marea Blanca' recorrió el centro de la ciudad al grito de 'Defendamos nuestra sanidad pública. Defendamos nuestros derechos'
El afortunado selló su boleto en la calle Hernando de Acuña del barrio vallisoletano
Con una visión renovada del mundo que nos rodea, el ahora alcalde de Valladolid reconoce que la fe, la familia y los amigos fueron esenciales