Así será el Plan Anual de Contratación del Ayuntamiento de Ávila
El Ayuntamiento destinará diez millones en los presupuestos participativos
Los vecinos de la ciudad podrán elegir a partir de un listado de 206 peticiones
El concejal de participación ciudadana, Alberto Bustos, ha anunciado en la mañana de este lunes 6 de marzo el inicio del proceso de votación de los presupuestos participativos de la ciudad. Se trata del quinto proceso participativo, un plan de inversión que ha llevado a la práctica 300 inversiones. "Una transformación de la ciudad, barrio a barrio, a partir de la implicación de los vecinos", describe Bustos.
En este nuevo proceso, el Ayuntamiento ha recibido 1.700 propuestas iniciales. Según anunciaba el edil, Valladolid ha sido presentada como "una de las ciudades con más capacidad para ejecutar los procesos" en un encuentro de ciudades ibéricas donde ha participado la capital.
El proceso de votación podrá realizarse tanto online como presencial. Todas las personas mayores de 16 podrán votar vía internet del 6 al 20 de marzo. El plazo presencial se abrirá el próximo 13 de marzo y se cerrará el día 17. Los ciudadanos podrán elegir sus propuestas en los centros cívicos de la ciudad.
Una de las novedades de esta campaña es la ampliación del presupuesto. En campañas anteriores, la votación se hacía sobre cinco millones invertidos en un plazo de un año. Sin embargo, Alberto Bustos ha anunciado la ampliación de la inversión hasta los diez millones, que serán invertidos en los dos próximos años.
De las 1.700 propuestas recibidas, se ha hecho un cribado inicial para seleccionar las 206 más viables. En la votación final, los ciudadanos elegirán los 10.000.000 millones finales sobre un total de 21.500.000. Cada zona de la ciudad tendrá un máximo de 1.000.000 para poder elegir. El edil señalaba cómo no era obligatorio llegar a los 10.000.000 millones en la selección hecha por los ciudadanos, ni tampoco seleccionar sólo aquellas propuestas que afecten al barrio dónde vive.
Se llevó a cabo, entre lágrimas de algunos de los presentes, en una procesión que partió desde la iglesia de San Miguel y San Julián
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
La marcha ha estado organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente