El próximo encuentro será en fuente la Mora ante el club Bádminton Arjonilla el próximo fin de semana
La consejería de Educación destina más de 38 millones de euros a la UVa en el primer trimestre
El presupuesto que la Consejería de Educación destinó en 2022 a estas instituciones fue de 419 millones de euros
Tras la celebración del consejo de Gobierno celebrado este jueves, 19 de enero, la Junta de Castilla y León ha aportado los datos sobre la dotación percibida por las universidades públicas de la comunidad en el primer trimestre. Con el objetivo de seguir "contribuyendo a la modernización de la sociedad y a la retención de talento", se ha alcanzado la cifra de 105.303.834 euros percibidos desde la Junta por las Universidades de Burgos, Salamanca, León y Valladolid.
Esta cantidad permite cubrir los gastos globales de su actividad durante el primer trimestre del año 2023, atendiendo fundamentalmente a los derivados de "personal" y todos aquellos conceptos en los que incurren las universidades para su correcto funcionamiento, "tanto en su vertiente docente como investigadora".
De esta cantidad, 11.836.467 euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU), 17.580.494 a la Universidad de León (ULE), 37.639.084 a la Universidad de Salamanca (USAL) y 38.247.786 euros a la Universidad de Valladolid (UVA).
"Estas aportaciones servirán para ayudar a dichas instituciones a alcanzar los tres grandes retos que tiene planteados en la actualidad: reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada, que permita avanzar en la mejora de su rendimiento académico; fomentar y afianzar una investigación científica de calidad, y aumentar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas para contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo de calidad en Castilla y León", sentencia la información del portal de la Junta.
El presupuesto que la Consejería de Educación destinó en 2022 a estas instituciones fue de 419 millones de euros, un 5,9 % más que en 2021.
La simulación de un juicio por parte de los alumnos ha sido una de las principales novedades.
Pondrá en marcha el próximo curso en modalidad presencial un título en el que sus estudiantes realizarán 1.100 horas de prácticas externas obligatorias
Es natural de Peñaranda de Bracamonte y ha recibido el galardón, dotado con 3.000 euros, por su tesina de fin de máster sobre el repertorio lírico en España
Las charlas divulgativas para alumnado de tercero a sexto de Primaria se llevarán a cabo en 17 localidades de las cuatro