Equinoccio, el centro comercial que languidece a pocos kilómetros de Valladolid

La bolera y la pista de karts son los únicos negocios que mantienen abierto este complejo

imagen
Equinoccio, el centro comercial que languidece a pocos kilómetros de Valladolid
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Corría el año 2002. El 25 de octubre, concretamente, abría sus puertas el mayor centro comercial de ocio de la provincia de Valladolid. Equinoccio, que se situaba en Zaratán. 20 años y casi tres meses después, este complejo languidece sin vistas de futuro. Con el reciente cierre de una de las tiendas que se encontraba en su exterior, Visonlab, ya solo quedan dos negocios activos en sus impresionantes instalaciones. Pero hagamos una vuelta al pasado.

Desde su inauguración en 2002 hasta este año, han sido cientos las tiendas y negocios que había abiertos entre sus puertas, e incuso fuera, como fue el caso de Sprinter, Leroy Merlin, Pc City o Media Markt. Pero es que dentro tampoco se quedaban cortos. Los cines (UGT Cine Cité, primero y Cinesa, después) cerraron sus puertas recientemente, en enero de 2021, hace ya dos años. A este cierre se sumaron el de los negocios como La Sureña, McDonalds, 100 Montaditos, Nachos Tomasa, y también las tiendas de moda infantil que se encontraban en la planta principal. La Plaza de Dia también cerró sus puertas hace más de un año

Actualmente sobreviven, a duras penas, la pista de karts y la bolera que, junto con los recreativos, es el único atractivo que guarda este centro comercial. Su dueño, el Banco Santander, no oculta que se estén estudiando fórmulas para "mejorar la visibilidad". Actualemente, lo que debería ser un centro comercial con mucha afluencia de público, se ha convertido en un espacio fantasmagórico en el que, si vas, no encontrarás nada abierto, al menos si vas por la mañana. 

La fuga de los negocios, especialmente el del cine además de las grandes cadenas, ha sido el inicio del declive. La crisis sanitaria del coronavirus y la crisis provocada por esta ha sido la que ha propiciado que este centro comercial esté, casi, en desuso.

7 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/8/2023 - 12:36:44 PM
Cierto es que el señor rugidos de la riba izo todo eso, pero no la hagas no la temas. Y me encanta no que lo hiciera sino que las personas de la ciudad se gasten sus cuartos en la ciudad y los negocios que viven de los ciudadanos de la ciudad pagen impuestos en la ciudad no en zaratan. Millones de las antiguas pesetas nos costaron los depositos de agua, esos que estan junto a las pintas de padel, a los ciudadanos de la ciudad. Y recuerdo que habia autobusus para ir a emborracharse a las discotecas y los restaurantes de ese centro comercial. Ahora a por rio shoping con controles de velocidad.
0
usuario anonimo 1/8/2023 - 11:43:20 AM
Es de recordar, cuando equinocio era un lugar de espansión los viernes y sabados por la noche, los controles de alcholemia que montaba la policia municipal de Valladolid, los cazaban como moscas en el verano.
0
usuario anonimo 1/8/2023 - 9:20:37 AM
Cuando abrieron era un centro comercial muy bonito con las discotecas y todo era precioso pero el señor León de la Riba dijo que la oración vamos a ir a Zaratán a gastar el dinero y puso por la noche controles a las dos carreteras que van al centro comercial para que pudieran cerrar las discotecas y a continuación todo lo demás pero el gran señor lo consiguió en la arruinar al centro comercial
0
usuario anonimo 1/8/2023 - 7:52:46 AM
Lo de León de la Riva es cierto, pero tampoco es menos cierto que las tiendas de ropa ayudaron bastante poco, ya que ni eran outlet ni nada parecido al revés había ocasiones que parecía que habían cogido la ropa de la que tiran en el mercadillo
0
usuario anonimo 1/8/2023 - 4:01:57 AM
León de la Riva se cargó Equinoccio, y Río Shopping lo intentó pero no pudo. Con él tampoco salió adelante el centro comercial Scena en la ciudad de la comunicación, y con él además abrió Decathlon fuera de Valladolid. Su único logro fue Vallsur, el resto un desastre de gestión, fue el perro del hortelano: no a las grandes marcas en el centro de la ciudad, y no a los centros comerciales en la periferia. Era no a todo.
0
Items per page:
1 – 5 of 7
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App