logo

Castilla y León financiará nuevos planes turísticos en una docena de ciudades

La Conferencia Sectorial de Turismo distribuye 720 millones entre todas las regiones. Castilla y León recibirá 51,06.

imagen
Castilla y León financiará nuevos planes turísticos en una docena de ciudades
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Conferencia sectorial de turismo ha aprobado varios planes de sostenibilidad por valor de 720 millones de euros. Castilla y León contará con 51,06 millones, adscritos al plan territorial regional.

El objetivo general es transformar el modelo de desarrollo turístico de 12 enclaves de la Comunidad. Los enclaves que se beneficiarán de esta inversión son: Aranda y su proyecto 'Ciudad Subterránea'; Ávila y su proyecto 'Muralla Verde'; Burgos y su proyecto 'Jardín Urbano'; el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de León; el proyecto de Medina del Campo 'La Senda del Mercader';  el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ciudad de Palencia; el proyecto 'Ponferrada en el Camino, Puente al Futuro';  el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Salamanca; 'Segovia Fluye'; 'Soria orígenes'; 'Valladolid Ciudad Creativa'; y 'Zamora, Paisaje Cultural'.

Según el dossier facilitado por el Gobierno, la mayoría de estos planes comparten principios generales como la sostenibilidad, la digitalización y la búsqueda de nuevos nichos de visitantes. Como medidas concretas se menciona potenciar el Camino de Santiago en Ponferrada o convertir a Zamora en referente de las ciudades medievales.

Además, dentro del plan hay una actuación novedosa a escala nacional: la primera plataforma digital turística para destinos urbanos, que cuenta con una inversión específica de 5,3 millones de euros.

A este Plan Territorial de Castilla y León se han incorporado los dos planes de la Comunidad seleccionados en el marco teórico y financiero del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destino: el PSTD del Ayuntamiento de Cebreros (Ávila), titulado 'Cebreros, destino de enoturismo en el camino de las estrellas', con un presupuesto de un millón de euros, y el PTSD del Ayuntamiento de Valladolid, 'Valladolid, Centro de la Cultura del Vino', con un presupuesto de casi cinco millones.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App