logo

Varios vecinos de Valladolid se concentran para exigir al Gobierno una ley que "garantice" la vivienda

Según datos del primer semestre del año, en Valladolid se produce un desahucio todos los días

imagen
Varios vecinos de Valladolid se concentran para exigir al Gobierno una ley que "garantice" la vivienda
César Rodríguez Cabrillo
César Rodríguez Cabrillo
Lectura estimada: 1 min.

Cerca de 50 personas se concentraron este sábado en Valladolid para exigir al Gobierno que apruebe una ley que "garantice" el derecho a la vivienda, el alquiler asequible para las familias, más domicilios sociales y el fin de los desahucios.

El portavoz de las plataformas Stop Desahucios Castilla y León y Afectados por las hipotecas, Pepe Lobato, ha indicado que se han concentrado este sábado en la capital vallisoletana debido a que los colectivos llevan años exigiendo que se lleve al Parlamento la Ley de Vivienda y "cada vez se va retrasando más".

Así que, "viendo la situación de la vivienda" y la situación de las hipotecas y el Euribor, la plataforma cree que ahora es el momento de salir a la calle para exigir que se atienda el mencionado texto legislativo.

En ese sentido, Lobato destacó que su convocatoria es nacional y cuenta con el apoyo de los partidos políticos que apoyan al gobierno, "pero el gobierno está paralizado".

Esto es debido a que en la Comunidad Autónoma "tienen las puertas cerradas desde siempre", puesto que han intentado llevar sus reivindicaciones a través de la oposición pero "no ha habido ningún resultado positivo". Además, ha subrayado que la legislación en esta materia "está ya caducada y no se sabe qué pasos se van a dar en un futuro", ha apostillado.

Del mismo modo, resaltó que el Ejecutivo estatal pretende redactar su ley de vivienda, "pero sin incluir requisitos mínimos de los colectivos afectados".

También aseguró que con los precios en general al alza, las manifestaciones de este tipo "se han vuelto más necesarias" ante la inminencia de una nueva crisis hipotecaria y que "solo la vivienda se beneficiará de los altos ingresos dadas las medidas tomadas por el gobierno". 

Un portavoz de la plataforma organizadora subrayó que la situación "va a empeorar" y que con la llegada del invierno "muchas familias se verán obligadas a abandonar sus casas antes de ser desalojadas".

Por último, ha recordado que, según datos del primer semestre del año, en Valladolid se produce un desahucio todos los días, aunque todavía son muchos los que abandonan sus casas por motivos económicos para evitar esta desagradable situación.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/27/2022 - 3:46:27 AM
Porque no pedís derecho al trabajo para poder pagaros la vivienda. Siempre los mismos parásitos protestando y exigiendo sin pegar un palo al agua.
0
raúl gonzález 11/26/2022 - 9:54:29 AM
Derecho a la vivienda, y obligación de pagarla, supongo...
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App