logo

Vázquez desmiente que el Hospital de Medina del Campo se vaya a desmantelar

El consejero de Sanidad afirma que hay un problema con los médicos especialistas en la Comunidad y que actualmente se necesitan 500 profesionales

imagen
Vázquez desmiente que el Hospital de Medina del Campo se vaya a desmantelar
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez (Foto: ICAL)
Susana Sierra Sanjuán
Susana Sierra Sanjuán
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

 

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha desmentido que el Hospital de Medina del Campo vaya a ser "desmantelado" o vaya a convertirse en un Centro de Especialidades Médicas, en el marco de la concentración celebrada esta mañana a las puertas del centro asistencial en defensa del Hospital de Medina del Campo, convocados por el Partido Socialista de Medina, a la que ha acudido el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca . A su vez, el consejero ha afirmado que ahora mismo se necesitan 500 especialistas, a pesar de pedirselos al Ministerio de Sanidad.

"Desmiento categoricamente que el hospital de medina del campo vaya a sufrir un desmantelamiento o que se vaya a transformar en un centro de especialidades medicas, el Hospital de Medina del Campo es un hospital que además curiosamente está cumpliendo excelentamente los objetivos de lista de espera y va a segurirlos cumpliendo a pesar de los problemas que se puedan tener", ha afirmado el consejero.

En este sentido, Vázquez ha asegurado que en los últimos dos ejercicios se han invertido un millón y medio de euros, por cada uno, para su mejora. También, el consejero ha señalado que, en la actualidad, se está cambiando el TAC por uno de altas prestaciones y que esto genere algú retraso en las citas, ya que se tenía previsto contar con un TAC movíl, pero ha sufrido una avería y llegará la semana que viene.

"Hay problemas con la falta de especialistas en Castilla y León, en este momento se necesitan en la comunidad más de 500 especialistas que no se tiene a pesar de pedírselo al Ministerio, que es el competente en la ordenación de la formación del sistema MIR", ha afirmado el consejero, quien a su vez ha señalado que "de hecho ayer se mandó a la ministra de Sanidad la petición de una convocatoria urgente e inmediata para tratar el tema de la formación de los médicos de familia por que es imprescindible para que castilla y león pueda seguir teniendo una atención de calidad, pero el caso es omiso".

Por ello, Vázquez ha instado a Tudanca a que en lugar de manifestarse por algo que "no es cierto" y que crea "inquitúd" en la población, le pida a la ministra de Sanidad, que es de su mismo partido, poner a disposición de los castellanos y leoneses el número que necesitan de especialistas sanitarios, "si es verdad" que le importan la sanidad de la Comunidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App