La Policía Municipal publicó el aviso en las redes sociales y en la mañana de este jueves una persona ha acudido a la misma oficina
Detenido en Valladolid por amenazar con "romper las piernas" a un padre y un hijo por una deuda de 8.000 euros
El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.
La Policía Nacional detuvo ayer a un varón de 51 años, y con dos antecedentes policiales por hechos de diferente naturaleza, por amenazar con "romper las piernas" a un padre un hijo por una deuda de 8.000 euros.
La víctima, de 66 años, denunció a finales de septiembre que, cuando se encontraba en su domicilio del barrio de la Victoria, recibió una llamada telefónica de un varón exigiéndole que le pagase una deuda de su hijo de al menos 8.000 euros bajo la amenaza de "romperles las piernas a ambos" si no le pagaban esa cantidad, informa la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Al parecer, durante la llamada el presunto extorsionador se encontraba en las inmediaciones de la vivienda, ya que le pidió a la mujer que se asomara a la ventana para que escuchase el ruido que estaba provocando en la verja de la casa y aportó detalles de la decoración del interior.
Las pesquisas posteriores llevadas a cabo por los investigadores permitieron averiguar la identidad del presunto interlocutor de la llamada telefónica intimidatoria y se procedió a su detención por su participación en los hechos denunciados.
El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.
Los detenidos son integrantes de un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 00.50 horas
El encuentro fue considerado de alto riesgo por enfrentamiento graves previos entre ambas aficiones
Los agentes de Policía continúan con las gestiones tendentes a la localización e identificación del varón que le acompañaba