logo

El PP solicita que los PGE recojan el avance de la autovía León-Valladolid

Para la formación de la Diputación de Valladolid es "importante" la finalizado de esta infraestructura desde un punto de vista económico

imagen
El PP solicita que los PGE recojan el avance de la autovía León-Valladolid
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

El Grupo Popular en la Diputación de Valladolid ha anunciado que someterá a consideración del Pleno de la Institución provincial una iniciativa para instar al Gobierno de España a agilizar los trámites de la autovía Valladolid-León para que se inicie la ejecución de los distintos tramos de la autovía A-60 entre Villanubla y Santas Martas, con una partida suficiente en los Presupuestos Generales del Estado del año 2023, para que "sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible".

El Partido Popular ha denunciado en un comunicado de prensa que el Gobierno de España "ha dejado caducar" el proyecto de impacto ambiental para el tramo Villanubla-Santas Martas del tramo de la autovía A-60 entre León y Valladolid, por lo que el Ejecutivo "muestra su dejadez y desidia".

Además, ha señalado que en los Presupuestos Generales del Estado, tanto en lo vigentes para este año 2022 como en el proyecto de los de 2023, "sólo figuran partidas testimoniales para los distintos tramos" que, en todo caso, "no podrán ni ejecutarse mientras continúe sin aprobarse el impacto ambiental, que lleva cadudado desde el 9 de diciembre de 2019.

Para esta formación, es "importante" la finalizado de esta infraestructura desde un punto de vista económico, de vertebración del territorio, del incremento de la población o de la mejora de las comunicaciones y que "redundaría en el progreso de las provincias de Valladolid y de León".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App