El suceso ocurrió cuando un turismo se salió de la calzada; el conductor tampoco tenía el permiso en regla
Detenidos por matar a tiros a un joven de 25 años hace un mes en La Cistérniga
Tras el suceso ocurrido el 1 de agosto, ambos se ocultaban en un domicilio de Salamanca y uno de ellos ya tenía otro homicidio a sus espaldas producido en 2008
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 42 y 33 años de edad y con numerosos antecedentes, por el
homicidio ocurrido en la madrugada del día 1 de agosto en la localidad de La Cistérniga.
Las primeras informaciones indicaban que la víctima era portuguesa, dado que portaba una carta de identidad de este país, pero resultó ser falsa. Poco después, la investigación consiguió averiguar la identidad correcta. Tras las primeras pesquisas, los investigadores de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Valladolid averiguaron que los hechos comenzaron en el interior de un local cuando dos jóvenes empezaron a discutir. Ya en el exterior, uno de ellos efectuó un disparo al otro, huyendo de manera inmediata del lugar en un vehículo, acompañado de una mujer.
Con el análisis de la información obtenida de testigos, imágenes y diferente documentación, los agentes descubrieron cómo una de las personas que había acudido al lugar del suceso posee un vehículo que tiene similitudes coincidiendo, a su vez, con los datos facilitados por los testigos. Confirmados plenamente los datos del vehículo que huyó del lugar de los hechos, se procedió a la detención e investigación de un hombre y una mujer por el encubrimiento del homicidio.
Tras esta primera detención, la Guardia Civil abre una nueva línea de investigación que ha concluido este jueves con la detención del presunto autor material del homicidio y su colaborador en Salamanca. Para llevar a cabo esta detención, la operación tuvo la colaboración de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, debido a la peligrosidad de uno de los detenidos, así como por las medidas de autoprotección extremas que el mismo había adoptado para evitar ser descubierto en un domicilio de un barrio de Salamanca donde permanecía oculto desde la comisión del homicidio.
En el registro efectuado, los agentes han localizado un arma de calibre 9 mm corto, gorras y tres terminales móviles que serán analizados. Los autores tienen numerosos antecedentes violentos, entre ellos, violencia de género, amenazas, tenencia ilícita de armas, varios por delitos contra el patrimonio. Uno de ellos cometió otro homicidio en 2008, por el que ha cumplido pena de cárcel. La investigación continúa abierta, facilitando la información necesaria a las autoridades judiciales, para el completo esclarecimiento de los hechos. Los detenidos han pasado a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Los detenidos son integrantes de un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 00.50 horas
El encuentro fue considerado de alto riesgo por enfrentamiento graves previos entre ambas aficiones
Los agentes de Policía continúan con las gestiones tendentes a la localización e identificación del varón que le acompañaba