circle
Reels

El Real Valladolid viaja al Pizjuán en busca de pescar en aguas revueltas

Sin los lesionados Gonzalo Plata y Weissman, Pacheta buscará que el equipo sea "más ambicioso" y tenga "más alegría" que el día de su estreno.

El Real Valladolid viaja al Pizjuán en busca de pescar en aguas revueltas
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.

El Real Valladolid visita al Sevilla FC en la segunda jornada de la competición liguera (19 de agosto de 2022, 22.00 horas). Ambos equipos afrontan el duelo dolidos tras las derrotas de la pasada semana y, por supuesto, con la intención de sacarse la espina tras sus respectivos tropiezos ante el Villarreal CF y Atlético Osasuna.

El Pucela no fue capaz de aprovechar su mejor momento en el duelo ante el submarino amarillo y cayó derrotado con holgura ante la mayor eficacia visitante. Es algo que Pacheta, por supuesto, quiere mejorar, aunque sin perder la esencia del equipo, la misma que le devolvió a la máxima categoría del fútbol nacional. El míster quiere que sus jugadores sean más descarados con balón de lo que demostraron ante el Villarreal y sus jugadores tienen claro cuál es el camino a seguir.

Evidentemente, las estadísticas históricas en el Ramón Sánchez-Pizjuán favorecen al equipo local, aunque el Real Valladolid sabe lo que es ganar en Nervión. El último precedente, la jornada 14 de la 2020-21, finalizó con empate a uno tras los goles de Ocampos de penalti y Raúl Carnero.

Para el encuentro el técnico de Salas de los Infantes no podrá contar ni con Gonzalo Plaza, tocado del Tobillo, ni con Shon Weisman, ultimando su recuperación. Pero si contará con Sergi Guardiola, tras confirmarse que volverá a ser uno del equipo y el refuerzo para la delantera que necesita el equipo.  "Es muy bueno, tiene gol y nos puede ayudar, ha demostrado en Primera que es importante" reconoció el míster. 

Por su parte los de Julen Lopetegui tratarán de dejar atrás su tropiezo ante Osasuna (2-1) en su primer duelo de la temporada y hacer borrón y cuenta nueva en el recinto nervionense, donde precisamente el jueves cayó lesionado de gravedad durante el entrenamiento el extremo 'Tecatito' Corona.

El mexicano, que tuvo que pasar por quirófano por una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, estará entre cuatro y cinco meses alejado de los terrenos de juego, un percance más para el técnico vasco, que ya no podrá contar con Suso Fernández por molestias físicas.

El encuentro será dirigido por el grancanario Pulido Santana, auxiliado en el VOR por Iglesias Villanueva.