circle
Reels

El presunto autor del triple crimen de la Rondilla aparece ahorcado en su celda

Su detención se produjo sobre las 23 horas del sábado en la calle Góngora del barrio

El presunto autor del triple crimen de la Rondilla aparece ahorcado en su celda
Rubén Cacho / ICAL. Fachada del edificio de viviendas en la calle Marqués de Santillana 2, en Valladolid, donde ha sido encontrado el cadáver apuñalado de un hombre mientras sofocaban un incendio en la vivienda
Tribuna
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presunto autor de la muerte violenta de tres personas el pasado sábado en el barrio de La Rondilla de Valladolid, entre ellas su pareja y la madre de ésta, y de la agresión posterior a dos matrimonios de la misma zona ha sido hallado muerto en su celda ahorcado, según la información de El Norte de Castilla.

 

 

El detenido y condenado, A.Y, de 43 años y origen marroquí, al que la Policía Nacional le sitúaba como presunto responsable de los tres crimenes y de las agresiones a dos parejas ocurridos entre la tarde y la noche del pasado sábado había sido ingresado prisión había ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza este mismo martes.

 

Según la infomración facilitada por El Norte de Castilla, "los investigadores apuntan al suicidio como causa de la muerte, una decisión que no era previsible"

 

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

 

Su detención se produjo sobre las 23 horas del sábado en la calle Góngora del barrio de La Rondilla, al poco de agredir a dos matrimonios de avanzada edad tras intentar entrar a sus casas y después de que, supuestamente, dejara tres víctimas mortales en otros dos pisos del mismo barrio, entre ellos su pareja y la madre de ella.

 

La primera de estas agresiones se produjo sobre las 22.30 horas en la calle Amor de Dios y la segunda, a las 22.50 horas, en la calle Gutiérrez de Cetina. Este último matrimonio tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió. Según la investigación de la Policía, la intención del agresor era introducirse en los domicilios de sus víctimas, algo que no consiguió.

 

La Policía había desplegado un importante dispositivo en este barrio para esclarecer los homicidios de tres personas que habían ocurrido a primeras horas de la tarde.

 

Se da la circunstancia de que el varón era el marido de la mujer de 54 años que apareció muerta en una vivienda de la calle Linares. En ese mismo piso se encontró también el cuerpo sin vida de la madre de la anterior. Tenía 78 años. Posteriormente, en el piso se declaró un incendio, supuestamente provocado.

 

Con todo y con ello, se investiga la posible relación del detenido en la muerte también violenta de un varón de 72 años en la calle Marqués de Santillana, muy próxima a la calle Linares. En este caso, en el piso en el que ocurrieron los hechos, se produjo igualmente un incendio.