Los agricultores y ganaderos dudan seriamente si podrán acometer una nueva campaña de siembra que les traerá más gastos extraordinarios
El Ayuntamiento prevé un "respiro" por el descenso de las temperaturas ante la "preocupante" situación de la sequía
La concejalía de Medio Ambiente continúa "pendiente" de una nueva orden de la Confederación Hidrográfica del Duero
Los sistemas de riego de los parques y jardines de la ciudad de Valladolid continúan al pie de la letra lo acordado y dictado por la Confederación Hidográfica del Duero el pasado 14 de julio. Es decir, las tomas situadas en los márgenes izquierdos solamente podrán extraer agua los días impares y los derechos, los días pares. La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, María Sánchez, ha actualizado la situación para Tribuna Valladolid: "Estamos cumpliendo la orden de la Confederación Hidrográfica del Duero desde el mismo día que salió. La aceptación que estamos viendo en los parques y jardines de la ciudad es algún corro que otro que se ve seco, pero nada que ver con la situación que vivimos en 2017 cuando la CHD dijo directamente que no se podía regar".
"Estamos pendientes de la evolución, de lo que nos transmita la CHD, aunque hasta nueva orden seguiremos con esos riegos alternos. Parece que va a haber este miércoles un respiro porque van a bajar las temperaturas y puede que haya alguna tormenta. Evidentemente, con el paso del tiempo, la situación mejorará dentro de la propia situación preocupante en la que estamos inmersos", ha añadido.
Cabe reseñar que la previsión del Consistorio viene dada porque este miércoles llevará consigo la temperatura más baja hasta ahora de la semana (34), aunque el sábado, habrá uno menos (33) y el domingo, 31. Con todo y con ello, se espera que la ola de calor desaparezca la próxima semana, ya que no se llegaría ni a la citada barrera de los 30.
Se llevó a cabo, entre lágrimas de algunos de los presentes, en una procesión que partió desde la iglesia de San Miguel y San Julián
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
La marcha ha estado organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente