logo

Valladolid muestra su gastronomía de 'miniatura' en la ciudad mexicana de Yucatán

También se ha mostrado cómo se prepara cada año la celebración del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas

imagen
Valladolid muestra su gastronomía de 'miniatura' en la ciudad mexicana de Yucatán
Un momento de una de las conferencias. | Foto: Ayuntamiento (Europa Press)
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Una delegación vallisoletana participa hasta el próximo 8 de agosto en el 'Encuentro Gastronómico entre Valladolid (España) y Yucatán (México)', que se celebra en el estado mexicano, con motivo del '2022. Año de la Gastronomía Yucateca'.

En este encuentro, que busca promover el turismo gastronómico, Valladolid cuenta con la representación del cocinero Alejandro San José, del restaurante vallisoletano Habanero Taquería, actual campeón nacional del Concurso de Tapas y representante en noviembre del Campeonato Mundial, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De esta forma, el chef ha participado en una conferencia magistral sobre la preparación de las tapas, que ha tenido lugar en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (México). Un encuentro, en el que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido estar presente a través de un video en el que ha agradecido la invitación de Valladolid a este evento y en el que ha tendido la mano para seguir trabajando en actividades de intercambio entre ambos territorios.

En esa conferencia, además, se ha mostrado cómo se prepara cada año la celebración del Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas, que alcanzarán en el mes de noviembre la décimo octava y la sexta edición respectivamente, añade la información.

A esta conferencia se ha unido una muestra gastronómica para cerca de un centenar de representantes del sector turístico y medios de comunicación, donde han podido degustar cuatro tapas diferentes del chef vallisoletano y diferentes vinos de Valladolid.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App