Plantearán los objetivos prioritarios de la coalición para el año que queda de mandato antes de las elecciones municipales de mayo de 2023
Ciudadanos exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento una financiación "realista" para la Ciudad de la Justicia
Vicente ha asegurado que el Consistorio "debe exigir una inversión importante para este proyecto, que es absolutamente necesaria para la ciudad"
El Grupo Municipal de Ciudadanos de Valladolid ha registrado este miércoles una moción en el Ayuntamiento con el objetivo de conseguir que la Ciudad de la Justicia sea "cuanto antes una realidad" y ha pedido al Gobierno central una financiación "realista" para un proyecto "absolutamente necesario".
A través de un comunicado recogido por Europa Press, el Grupo ha explicado que "esta infraestructura cumple todos los requisitos para que el Ejecutivo nacional destine una importante cuantía a su puesta en marcha" tras el anuncio realizado por la ministra de Hacienda de los trámites para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, y con la disposición de los suelos del antiguo Colegio el Salvador tras su compra por parte del Ayuntamiento.
En este sentido, el partido 'naranja' ha recordado lo que ocurrió el pasado año cuando se hizo efectiva la compra de dicho terreno, una inversión "que prometía ser el pistoletazo de salida del esperado nuevo campus judicial y que quedó de nuevo paralizado cuando el Gobierno de Pedro Sánchez apenas incluyó una partida de 100.000 euros en los presupuestos, pese a las promesas de la ministra, Pilar Llop, y del alcalde de Valladolid".
El concejal de Ciudadanos Pablo Vicente ha lamentado que se trataba de una "cantidad testimonial e insignificante que olvidaba un año más un proyecto vital para la ciudad de Valladolid y que finalmente no ha recibido impulso alguno durante este año 2022".
Por esta razón, Vicente ha asegurado que el Consistorio "debe exigir una inversión importante para este proyecto, que es absolutamente necesaria para la ciudad", y ha recalcado "la enorme dispersión actual de las distintas sedes judiciales y la falta de espacio de las mismas para responder a las necesidades de los nuevos tiempos".
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
La marcha ha estado organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente
Se cumplen cinco años de una pandemia en la que se vivieron momentos que quedarán para siempre en el recuerdo de los vallisoletanos