En el primer listado de preinscripción un total de 6895 estudiantes han sido admitidos
Abierto el plazo para participar en el programa de alojamiento compartido con personas mayores de la UVa
Este año se cumple el 25 aniversario
La Universidad de Valladolid ha abierto las convocatorias para los estudiantes que el próximo curso estén interesados en participar en el programa de alojamiento compartido con personas mayores o en el programa de apartamentos solidarios. El plazo está abierto hasta el 25 de septimebre.
Este año, en el 2022, se cumple el 25 aniversario de este programa, en funcionamiento desde 1997 fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid.
El programa consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento. Las personas mayores compartirán alguno de sus gastos corrientes como compensación por los gastos corrientes generados por el estudiante en su domicilio, mientras que los estudiantes, además de disponer un alojamiento muy económico, recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.
Durante el curso 2021/22, debido a las restricciones de carácter sanitario, que han tenido especial incidencia en el colectivo de las personas mayores, el programa ha estado parcialmente suspendido, manteniendo solamente aquellas convivencias procedentes de cursos anteriores. Por ello, la UVa, y el resto de instituciones implicadas, quieren en este nuevo curso recuperar la normalidad, teniendo en cuenta las situaciones de aislamiento personal y social detectadas en el colectivo de las personas mayores, que sin duda tienen incidencia en el incremento de su vulnerabilidad.
Este programa se desarrolla en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), y puede realizarse todo el proceso de selección de manera telemática, evitando tanto a la persona mayor como a los estudiantes los desplazamientos.
La simulación de un juicio por parte de los alumnos ha sido una de las principales novedades.
Pondrá en marcha el próximo curso en modalidad presencial un título en el que sus estudiantes realizarán 1.100 horas de prácticas externas obligatorias
Es natural de Peñaranda de Bracamonte y ha recibido el galardón, dotado con 3.000 euros, por su tesina de fin de máster sobre el repertorio lírico en España
Las charlas divulgativas para alumnado de tercero a sexto de Primaria se llevarán a cabo en 17 localidades de las cuatro