logo

Valladolid entre las 25 ciudades propuestas para acoger reuniones de la Presidencia Española de UE en 2023

La lista aprobada incluye ciudades de todas las comunidades autónomas

imagen
Valladolid entre las 25 ciudades propuestas para acoger reuniones de la Presidencia Española de UE en 2023
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea ha aprobado la lista de 25 ciudades, entre ellas Valladolid y León, que el Gobierno propondrá en coordinación con las comunidades autónomas y autoridades locales respectivas para albergar las principales reuniones que se organizarán en el segundo semestre de 2023, cuando España asuma por quinta vez la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

Esta decisión constituye un "importante hito" en los trabajos de preparación de la Presidencia, que comenzará dentro de poco menos de un año, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

La lista aprobada incluye ciudades de todas las comunidades autónomas, con el objetivo de "acercar Europa a toda la ciudadanía, y hacer visible a Europa y al mundo la riqueza y diversidad de nuestro país".

En concreto, las ciudades elegidas son Albacete, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Los preparativos se tratarán con las comunidades autónomas en la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea que tendrá lugar en el País Vasco a finales de mes, a la que asistirán los ministros de Asuntos Exteriores y Política Territorial.

El Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea es un órgano adscrito a la Presidencia del Gobierno, que se encarga de la programación, planificación, coordinación y ejecución de las actividades de las administraciones públicas en este ámbito.

Está presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y está asistido por la Oficina de Coordinación de la Presidencia Española de la Unión Europea, que se encarga de impulsar los trabajos de dicho Comité.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App