Se llevó a cabo, entre lágrimas de algunos de los presentes, en una procesión que partió desde la iglesia de San Miguel y San Julián
Amnistía Internacional, con su programa 'Mujeres afganas: ellas son la revolución', planifica varios actos en Valladolid
El Espacio Seminci será escenario, entre el viernes y el domingo, de la exposición 'Ellas son la Revolución'
El Grupo de Valladolid de Amnistía Internacional, en colaboración con las concejalías de Cultura y Turismo y Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento, ha programado distintas actividades en el marco de la campaña 'Mujeres Afganas: ellas son la revolución'.
La iniciativa toma como punto de referencia la toma del poder por los talibanes el 15 de agosto de 2021, lo que provocó cambios radicales en la vida de toda la población afgana, en especial de las mujeres y niñas, que se enfrentan a diario a restricciones de sus derechos especialmente alarmantes.
De hecho, han visto gravemente limitado el acceso a la educación y al empleo y están más expuestas a la violencia de género y a restricciones graves del derecho a la libertad de reunión, circulación y expresión.
En este contexto se enmarca la programación prevista en Valladolid que se iniciará este viernes, 10 de junio, con la presentación e inicio de la campaña, a las 16.30 horas, con la proyección de la película de animación 'Las Golondrinas de Kabul', en el Espacio Seminci, y la presencia de Massouda Kohistani, activista afgana y defensora de los derechos de la mujer.
Los asistentes podrán escuchar su testimonio, en primera persona, sobre el problema de las mujeres en Afganistán y abrirá un coloquio sobre el tema al finalizar la proyección de la película.
Para el domingo está previsto repetir la proyección de la película en el mismo escenario pero a partir de las 11.30 horas.
Además, el Espacio Seminci será igualmente escenario, entre el viernes y el domingo, de la exposición 'Ellas son la Revolución', con 16 casos de mujeres activistas afganas en diferentes ámbitos de la ciudad.
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
La marcha ha estado organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente