El Hayedo de la Tejera Negra se encuentra situado en Cantalojas, al norte de la provincia de Guadalajara. Se trata de un universo multicolor donde las aguas de los diversos arroyos nos acompañan en la práctica totalidad de nuestro trayecto.
Cuando decimos que el otoño es una de las mejores épocas del año para caminar por la naturaleza, a nuestra mente siempre llega un torrente de imágenes llenas de color que van desde los amarillos a los marrones más oscuros pasando por toda la gama cromática de ocres.
La ruta que proponemos es la Senda de las Carretas, un sendero de fácil recorrido con una longitud de unos 8 km con un desnivel muy moderado, apta para todos los niveles.
Las hayas no están solas en este paraje pues se mezclan en ocasiones con robles, pinos, tejos, enebros y algunos arbustos como serbal de los cazadores o incluso romero silvestre. También setas y hongos hacen su aparición, encontrando ejemplares de todos los tamaños y tonalidades.
Tanto la calma que ofrece este paraje como los aromas que destila el bosque son dos buenas excusas para darse un baño de naturaleza para después, rematar la jornada con mesa y mantel degustando los productos de la zona.
Entra en nuestro blog para conocer a fondo la ruta y ver todos los detalles.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.